La vida de los hombres mejora tras tener una hija, lo dice la ciencia

Para la mayoría de las personas tener un hijo brinda felicidad a su vida y con ello se presentan cambios positivos, pero para los hombres los beneficios son aún mayores cuando tienen una hija, según la ciencia.

Un estudio de Harvard Bussines School asegura que los hombres que tienen hijas tienen más cambios positivos en sus vidas que aquellos que dieron la bienvenida a un varón.

Por ejemplo, los hombres que tienen una hija se vuelven más cariñosos y procurarán pasar más tiempo con ella.

Como parte del estudio fueron grabados 50 hombres con sus bebés y los expertos se percataron que los padres de niñas pasaron un 60 por ciento de tiempo extra con ellas.

Los padres liberan testosterona y oxitocina con un acto tan simple como hablar con su bebé, aunque no los entienda, y el efecto es mucho más intenso cuando tienen una hija, puesto que pasan más tiempo con ella tratando de interpretar sus emociones.

“Una hija enseña un hombre lo que significa ser una niña de una manera que un hermano, esposa o madre no lo hace”, explicó la psicóloga Emma Citron, según detalla Telemundo.

Tras tener una hija, los hombres se vuelven más protectores. Si el padre de una niña ve a un hombre siendo abusivo o irrespetuoso con una mujer, de inmediato la defiende pensando en que eso podría ocurrirle a su hija.

Además, se convierten en alguien importante para la felicidad y el éxito de las niñas. De acuerdo con Children’s Society, los padres que participan en la crianza de sus hijas logran que desarrollen mejores amistades y tengan una mayor autoestima.

Un hombre con una hija tiene la posibilidad de explorar su lado más sensible, e incluso valora mucho más a las mueres.

Por si esas razones no fueran suficientes, el padre de niñas vive más, según el American Journal of Human Biology, probablemente a que ellas cuidan mejor de sus padres.