Ladrón le salvó la vida a policía dentro de comisaría

Cuando lo detuvieron por los delitos de conducta criminal y robo de vivienda, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados Unidos; no imaginó que su nuevo reo terminaría por jugar un rol crucial en salvar la vida de uno de sus miembros. La acción se encuentra en YouTube, el portal de videos más visitado del mundo.

En el video, subido a la cuenta YouTube de la comisaría, puede verse (minuto 38 cómo el oficial Franklin Foulks cae al suelo, del cual no se levanta por sus propios medios). Al cabo de un minuto, el adolescente, identificado como Jamal Rutledge, se pone de pie para evaluar a la otra persona.

Al estar esposado, no puede utilizar sus manos, así que patea una puerta enrejada. Tras ello se acercan dos efectivos, y luego más, quienes le brinda los primeros auxilios y lo evacúan al Centro Médico Broward Health.

Allí, los médicos indicaron que Jamal Rutledge y los otros policías jugaron un rol clave en que el oficial Fouls, que tuvo un problema cardíaco, siga vivo. El 21 de enero serán premiados en una ceremonia pública a desarrollarse en el ayuntamiento.