Lanza a su hijo de 5 años al océano para enseñarle a nadar y afirma que va a prisión «por ser increíble» tras ser detenido

La Policía de Florida (EE.UU.) arrestó este lunes a un hombre en estado de ebriedad luego de que arrojara a su hijo de cinco años al mar como método para enseñarle a nadar, informan los medios locales.

John Bloodsworth, de 37 años, lanzó al pequeño al océano Atlántico desde el muelle de Daytona Beach, para luego saltar también y arrojarlo repetidamente contra las olas, mientras le gritaba que aprendiera a nadar.

Varios testigos vieron como el niño luchaba por mantenerse a flote en una zona profunda. Un expolicía que presenció la escena se puso en contacto con la Policía local, que envió agentes para arrestar al hombre y rescatar al pequeño, que se encontraba llorando.

De acuerdo a un reporte policial, Bloodsworth estaba «claramente ebrio» después de haber bebido entre cuatro y cinco cervezas antes de ir a la playa. El hombre señaló que estaba tratando de enseñar a su hijo a nadar y añadió que lo llevaban a prisión «por ser increíble».

El menor no mostró signos de lesiones y fue entregado a su madre, mientras que el padre fue acusado de maltrato infantil y de provocar alborotos en estado de embriaguez. Bloodsworth fue puesto en libertad el martes tras el pago de una fianza.