martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Lanzan campaña contra Incendios Interfaz para zonas urbano forestal-agrícola

    Con el objetivo de desarrollar metodologías para identificar y reducir el riesgo en incendios interfaz urbano forestal-agrícola, se realiza el lanzamiento de la campaña Barrio Resiliente Incendios de Interfaz.

    Un incendio interfaz es un incendio que se origina en un bosque y se comienza a propagar a las viviendas y viceversa, que se origina en las viviendas o asentamientos humanos y se comience a propagar a las áreas boscosas o verdes.

    - PUBLICIDAD -

    Estas acciones se están desarrollando entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF) Goal Honduras, quien es una organización que trabaja en la implementación de sistemas de alerta temprana en las comunidades.

    También se suman, la Unidad Municipal Ambiental (UMA) y la Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de las municipalidades del Distrito Central y Valle de Ángeles, COPECO, BOMBEROS, Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Escuela Agrícola Zamorano, Colegio de Profesionales Forestales (COLPROFORH) y la Fundación de Parques Nacionales.

    En tal sentido, además se llevó a cabo el curso Brigadistas en Manejo Integral del Fuego e Incendios Interfaz (BREMIF), impartido por expertos internacionales.
    Este tipo de actividades de capacitar a capacitadores fortalece el trabajo interinstitucional con los diferentes entes estratégicos en la conservación del patrimonio natural de las zonas de interfaz y en el marco legal ambiental, territorial y otras normas locales asociadas.

    Todas estas actividades se suman a los esfuerzos que realiza el gobierno de conservar y proteger los bosques de Honduras, con la labor que desempeñan los Batallones Verdes y el programa de reforestación Padre Andrés Tamayo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora