Lanzan Portal de Gestión Integral de Comercio Exterior, para agilizar procesos de import / export

Para facilitar, agilizar y simplificar los procesos de exportación e importación de mercancías; el Consejo Nacional de Logística, coordinado por la Designada Presidencial y ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, lanzó el Portal de Gestión Integral de Comercio Exterior y el Proceso de Consulta Pública del Instructivo sobre Depósitos Especiales.

Por lo que, a partir de la fecha los exportadores e importadores, conocieron en el lanzamiento oficial esta nueva valiosa herramienta que será de mucha utilidad para todas las empresas, en especial, para las PYMES que están por dar ese gran paso hacia el comercio exterior.

- PUBLICIDAD -

“Durante mi gestión, la facilitación y simplificación administrativa ha sido uno de mis grandes retos, y este portal, que presentamos este día en su primera fase, vendrá a contribuir grandemente en la reducción de tiempo y costo”. Dijo la ministra de SDE María Antonia Rivera.

“En este portal, los usuarios podrán de manera fácil y simple elegir los productos que desean exportar y hacía que destino. Asimismo, obtendrán todos los trámites requeridos para cada uno de sus procesos y procedimientos que brindan las instituciones involucradas en el tema de comercio exterior”. Amplio Rivera.

El Consejo Nacional de Logística está integrado por Gobierno y Empresa Privada, su misión es contribuir al mejor desempeño logístico en el país a través de las reformas sectoriales en el ámbito regulatorio, institucional, de planificación y de facilitación comercial que permita la competitividad e integración regional.

Lanzan Portal de Gestión Integral de Comercio Exterior, para agilizar procesos de import  export 02
La Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), lanzó hoy el Portal de Gestión Integral de Comercio Exterior y el Proceso de Consulta Pública del Instructivo sobre Depósitos Especiales.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD