Las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo

El semanario económico británico publica todos los años un índice de ciudades seguras. Si bien su nombre podría pensar que está restringido a las tasas de homicidios, robos y secuestros, entiende la seguridad en un sentido mucho más amplio.

Tiene cuatro grandes temáticas, y a partir de cada una de ellas elabora un ranking de seguridad distinto: digital, sanitaria, personal y en infraestructura.

Pero The Economist elabora un quinto ranking, que es todavía más revelador que los otros. Se llama «el índice de índices» y responde a la pregunta «¿Cuál es el mejor lugar para vivir?».

Para elaborarlo, la Unidad de Inteligencia de la revista combina un promedio de los anteriores, vinculados a la seguridad, con otros cinco indicadores: calidad de vida, costo de vida, clima de negocios, calidad democrática y alimentación.

Las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo 1

Participan del estudio 50 ciudades de todas las regiones del planeta. Las representantes de América Latina son Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), San Pablo (Brasil) y México.

Según el «índice de índices», la mejor ciudad para vivir es Toronto, la más poblada e importante de Canadá. Promedia el puesto 17 en los seis rankings.

En segundo lugar hay otra urbe canadiense, Montreal, que tiene una media de 23. Completan la lista de las diez primeras Estocolmo (Suecia), Ámsterdam (Holanda), San Francisco (Estados Unidos), Melbourne (Australia), Zúrich (Suiza), Washington (Estados Unidos), Sydney (Australia) y Chicago (Estados Unidos).

La única latinoamericana entre las 25 primeras es Santiago, que ocupa el puesto 18, con un promedio de 36. Le siguen Buenos Aires y Río de Janeiro, que tienen una media de 49 y se ubican en el puesto 30 sobre las 50 analizadas.

Fuente: Infobae.com