Las elecciones deben ser una “verdadera fiesta cívica y no un hecho conflictivo”: titular del CODEH

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó este jueves el contexto de violencia política que se vive en el país a pocos días de los comicios generales.

En ese sentido invitó a los hondureños hacer de la actividad democrática este 28 de noviembre “una fiesta cívica” no una fecha conflictiva.

- PUBLICIDAD -

Las declaraciones de Maldonado se dan luego de los más recientes acontecimientos, en donde un dirigente del Partido Liberal  fue asesinado ayer en el municipio de Yocón, Olancho.

De igual manera se reportó un atentado criminal contra un candidato a la alcaldía de Libre por el municipio de Esparta, Atlántida, cuando se conducía a su casa de habitación a la altura de la comunidad de Lombardía.

El defensor de derechos humanos espera en ese sentido que la situación de violencia preelectoral en Honduras no continúe el mismo rumbo o empeore tras los comicios.

Lamentó a la vez que las autoridades de seguridad del Estado deslinden la mayoría de los acontecimientos con la actualidad política.

El titular del CODEH señaló que la misma comunidad internacional se ha visto preocupada por los niveles de polarización en la nación centroamericana.

“La visita de las últimas personalidades deja de manifiesto que vinieron a llamar la atención”, añadió en referencia el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Brian A. Nichols.

En tal sentido, indicó, este próximo domingo esa elección atípica “tiene que ser una verdadera fiesta cívica y no un hecho conflictivo”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD