Las funcion de las Geishas en la cultura japonesa

878

El término karyūkai significa “el mundo de la flor y el sauce”. Así que toda geisha es en esencia hermosa, como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte, como un sauce.

Resulta muy difícil tratar de explicar en pocas palabras lo que es una geisha.

Para ello tenemos que analizar el significado de los kanji, los ideogramas o caracteres de origen chino que forman parte de la palabra japonesa geisha, 芸者. El primer ideograma, 芸 (leído gei) significa “arte”, mientras que el segundo, 者 (leído sha) significa “persona”.

Teniendo como base esa información podemos hacer una traducción directa del significado de cada ideograma, geisha significa “persona (que se dedica a) las artes” o “artista”.
Las geishas, fueron las pioneras en todos los cambios estéticos que se fueron produciendo en la sociedad japonesa.

El trabajo de una geisha consiste, básicamente, en entretener a los clientes con su dominio de las artes y la conversación. Una geisha reconocida deberá poder hablar con sus clientes de absolutamente cualquier asunto, desde temas serios como política e historia, hasta chistes y bromas.

Forman parte de la historia una variedad de casos en las que muchachas de las zonas con menos recursos economicos fueron vendidas para convertirse en prostitutas por la fuerza, o en los menos casos, en geishas, actualmente cualquier chica que haya terminado la educación secundaria obligatoria puede convertirse en geisha si así lo desea.

Los mejores profesores y las mejores escuelas se dedican, casi única y exclusivamente, a formar a las geishas.

Y es que ser geisha no es tan sólo salir cada noche y acudir a fiestas privadas.

https://geisha.academy/kinesiologas-en-miraflores/

La geisha tiene que estudiar, y mucho. De hecho, para llegar a ser una buena geisha hace falta mucha disciplina y muchas horas de duro estudio; un aprendizaje y una dedicación que durará toda la vida profesional de la geisha.