“Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

190

El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus ‘Outrageous Predictions’ (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas de las “impactantes predicciones” del banco para el 2018 se han hecho realidad: la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

Apple comprará Tesla

El gigante informático Apple adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. —que actualmente carece de financiamiento— con una prima del 40%, a un precio de 520 dólares por acción, y a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual ‘software’ Apple CarPlay.

Los expertos indican que esta transacción tiene sentido para un mayor desarrollo de Apple, cuyas reservas de efectivo ya han alcanzado los 237.000 millones de dólares. Por otro lado, la compra ampliará las capacidades de Tesla, permitiéndole construir nuevas plantas en China y Europa y convertirse en el líder de la industria automotriz actualizada.