jueves, diciembre 1, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Las zonas de la Florida que podrían verse más afectadas por el paso del huracán Ian

    spot_img

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó cuáles son las zonas de la península central del estado de Florida que se verían más afectadas por el paso del huracán Ian.

    Según el Centro, las zonas son: Tallahassee, Jacksonville, Tampa, Orlando y Miami. Las autoridades prevén que con el paso del huracán en estas ciudades se presenten inundaciones “catastróficas generalizadas y potencialmente mortales».

    - PUBLICIDAD -

    EN CONTEXTO → El huracán Ian se fortalece a categoría 4, «extremadamente peligrosa»

    Además, indicó que es necesario enfatizar que por el huracán habrá un riesgo de inundación de larga duración, “resaltado por la perspectiva de lluvia excesiva para el Día 2 y el Día 3”.

    “Se esperan inundaciones de ríos importantes y récord extendidas y prolongadas en el centro de Florida e inundaciones considerables que se extienden al SE de Georgia y la costa de Carolina del Sur”, indicó.

    Cabe resaltar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este miércoles 28 de septiembre que el huracán Ian se fortaleció y alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir–Simpson, la cual es «extremadamente peligrosa».

    La tormenta, que ha mantenido en alerta a la población, se dirige a la costa oeste del estado de Florida, donde podría causar «marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones».

    Además, el NHC (por sus siglas en inglés) informó que el huracán Ian registra vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

    Por esa razón, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, le pidió a los ciudadanos evacuar las zonas “lo más pronto posible”. «Es necesario evacuar ahora. Van a comenzar a sentirse impactos importantes de la tormenta relativamente pronto», dijo.

    «Si las autoridades locales le dicen a la gente que evacue, por favor escúchenlos. La decisión que tomen puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte», agregó la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense (FEMA), Deanne Criswell.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora