sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Le declaran culpable de muerte de un miembro de la comunidad LGTBIQ quien perdió la vida en Roatán, Islas de la Bahía

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la ciudad de San Pedro Sula, lograron en audiencia de juicio oral y público que la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, dictara fallo declarando culpable a un hombre del delito de asesinato en perjuicio de un miembro de la comunidad Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y querer (LGTBIQ).

    El fallo declarando culpable fue contra Jonathan Javier Josué Allen Mahammed, por el delito de asesinato en contra de la humanidad de Ramón Moisés Argueta Fino miembro de la comunidad LGTBIQ y conocida como “Laura”, en un hecho que ocurrió el 2 de marzo de 2019 en la zona conocida como “Flanco Flat” CoxenHole, Roatán, Isla de la Bahía.

    - PUBLICIDAD -

    Ramón Moisés Argueta Fino, quien era originario de La Másica, Atlántida se había traslado a vivir a Roatán, para esa fecha 2 de marzo supuestamente, luego de abandonar en horas de la madrugada una discoteca del lugar, había sostenido una discusión con Jonathan Javier Josué, quien desenfundo un cuchillo provocándole heridas en el abdomen que acabaron con su vida.

    Los funcionarios del Ministerio Público, durante el desarrollo del juicio hicieron llegar al estrado judicial los elementos de pruebas que vinculaban al hechor en el crimen contra “Laura”.

    Para el 10 de marzo a las 9:00 de la mañana está prevista la audiencia de individualización de la pena, y basándose en el artículo 193 del Código Penal Vigente, los agentes de tribunales presentarán la solicitud de la pena de cárcel que enfrentaría el hechor.

    Cabe, señalar que Ramón Moisés Argueta Fino, alias “Laura”, en el año 2017 había enfrentado un proceso penal por el delito de propagación de enfermedades, según la denuncia, supuestamente propagaba la tuberculosis y VIH sida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora