Le decretan prisión preventiva por tentativas de femicidio y homicidio

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Víctor Manuel Meza Elvir por considerarlo autor de los delitos de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de su excuñado.

Los hechos ocurrieron el 04 de mayo de 2021 en la colonia Nueva Suyapa, sector La Libertad, Francisco Morazán.

La resolución se logró luego que Fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV presentaron en la audiencia inicial suficientes indicios racionales de la participación del imputado.

Las investigaciones refieren que el día de los hechos, a eso de las 3:00 de la tarde, la victima junto a su hermano se encontraban en su casa de habitación, al instante llegó el imputado y tras observar la puerta que estaba abierta, ingresó a la vivienda portando en la mano un arma de fuego.

Seguidamente, el imputado al ver a su expareja comenzó agredirla verbalmente, además realizó  varios disparos que impactaron en el cuerpo del hermano de la víctima.

El encausado, instantes después de cometer el hecho, salió huyendo del lugar; no obstante, fue detenido por un grupo de pobladores quienes se encargaron de entregarlo a las autoridades.

Entre tanto, el herido fue trasladado a un centro asistencial para salvarle la vida.