jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Le dictan auto de formal procesamiento por violación agravada

    La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento en contra de Miguel Ángel Oyuela Aguilar, acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

    Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por las condiciones en que se dio el ilícito, el juez que conoció la causa le otorgó medidas sustitutivas de la cárcel, decisión que se apelará.

    - PUBLICIDAD -

    La captura de Oyuela Aguilar la ejecutó un equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en coordinación con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Fiscalía de Turno.

    El caso surge a raíz de que la ofendida denunció los hechos el pasado 25 de agosto en el MAIE, cuyo personal de inmediato comenzó las investigaciones con fiscales de turno y de agentes de delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, quienes se hicieron presentes al lugar de los hechos.

    En las diligencias se constató que el supuesto agresor el 24 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche en presunto estado de ebriedad entró a la vivienda donde se alojaba la joven temporalmente y con pistola en mano la intimidó y abusó sexualmente de ella.

    Después del ilícito el presunto agresor se fue del lugar y dejó en la habitación el arma de fuego y una mochila, sin embargo, el abuelo de este en horas de la madrugada fue a traer el artefacto; agentes levantaron la mochila como indicio en la inspección al inmueble.

    El supuesto violador laboraba en una reconocida empresa de distribución de pan.

    El Ministerio Público reitera que continuará su trabajo en contra de la violencia de género; solo ayer, en el marco de la Operación Némesis VIII, 126 requerimientos fiscales presentó la Fiscalía de la Mujer de Tegucigalpa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD