martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Le dictan detención judicial a acusado de ser autor intelectual del crimen de empresario

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía del Bajo Aguán en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial en contra de Cristian Ariel Velásquez Paz, procesado por el delito de asesinato en perjuicio del empresario del rubro ferretero Oscar Geovany Fúnez Nájera, cuyo crimen ocurrió el 1 de agosto de 2022.

    La captura del presunto asesino la ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el barrio La Flores del municipio de Tocoa, Colón, siendo remitido al juzgado de letras de esa localidad.

    - PUBLICIDAD -

    Se agendó para el próximo miércoles 29 de mayo la audiencia inicial a las 10:30 de la mañana.

    Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC el hecho criminal ocurrió en la residencial Marisabel de la ciudad de Tocoa, en el momento que el empresario salía de su vivienda y fue sorprendido por un sujeto quien abrió fuego sin mediar palabra alguna e infiriéndole varios balazos.

    De las investigaciones se logró establecer que todo se derivó de una enemistad del presunto hechor intelectual del asesinato que junto a un familiar contrataron a un tercero (asesinado posteriormente), para que cometiera el crimen, por lo que hay una orden de captura pendiente.

    Incluso, modificaron un vehículo en el cual se movilizaron para la acción delictiva, para evitar ser descubiertos, al cambiar registro de propietario, entre otras alteraciones para despistar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora