Le imponen más de 22 de años de prisión por tentativa de femicidio de su cónyuge

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, logró una condena de 22 años seis de prisión en contra de Andrés Abelino Martínez Núñez por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de de su cónyuge Heidy Lizbeth García Girón.

El sentenciado cumplirá la pena en el penal de Támara.

Las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que el día 24 de octubre de 2020, la víctima departió en casa de una amiga, en ocasión de su reciente cumpleaños.

Ella llegó a las 07:00 de la noche a su vivienda ubicada en la aldea Agua Blanca, municipio del Distrito Central, lugar en el que se encontraba su compañero de hogar, quien la agredió verbalmente y la amenazó que la iba a matar.

Minutos más tarde, la ofendida preparaba los alimentos, sin imaginar que el encausado iba cumplir su amenaza, siendo en ese momento que escuchó que su hija le gritó y tras escuchar la advertencia, observó que su pareja procedía a asestarle un machetazo en el cuello, luego continuó infiriendo varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la mujer víctima fue trasladada a un centro hospitalario y pese a que sufrió heridas que le provocaban peligro de muerte, sobrevivió.