Le niegan asilo por no ser lo suficientemente gay

541

La solicitud de asilo de un joven afgano en Austria fue rechazada debido a que las autoridades no le creyeron que fuese homosexual.

“La manera en que caminas, actúas y te vistas no muestra de ninguna manera que puedas ser homosexual”, habría escrito en el reporte el oficial, quien no encontró razón para que el muchacho fuese perseguido en Afganistán.

De acuerdo con Deutsche Welle, que cita a la publicación austriaca Falter, el afectado planea apelar la decisión.

En su país de origen, la homosexualidad es ilegal y considerada un crimen, con una posible sentencia de muerte. La sociedad afgana suele rechazar a los homosexuales, a quienes considera inmorales.

El joven llegó solo a Austria en 2016 y fue instalado en un campo para refugiados menores de edad. Solicitó asilo inicialmente como parte de la etnia Hazara, perseguida en Afganistán, pero luego aseguró que la razón era su orientación sexual. Personas cercanas al joven indican que tenía miedo de hacer pública su homosexualidad.

Sin embargo, autoridades migratorias mostraron problemas con el comportamiento del muchacho debido a que se involucró en peleas y tenía “potencial para la agresión”, lo cual, según ellos, “no podía esperarse de un homosexual”.