El ministro libanés de Cultura anunció ayer, miércoles, que ha pedido la prohibición de la película Barbie, ya que afirmó que la producción promueve la homosexualidad, en un contexto de aumento de la intolerancia en este país, que es uno de los más liberales de Oriente Medio.
Mohammad Mourtada denunció en un comunicado que la película estadounidense dirigida por Greta Gerwig, cuyo estreno en el Líbano está previsto para el 31 de agosto, «ofende los valores morales y religiosos de Líbano».
El filme «promociona la homosexualidad y el cambio de sexo, apoya el rechazo de la tutela del padre, ridiculiza el rol de la madre y pone en duda la necesidad del matrimonio y la formación de una familia», añadió el ministro.