Libertad y Refundación LIBRE ha comenzado a reunir a grandes perfiles académicos y profesionales

COMISIÓN DE TRANSICIÓN DEL GOBIERNO SOLIDARIO
El 28 de noviembre de 2021, el pueblo hondureño eligió a Xiomara Castro como la primera mujer presidenta, con la votación más masiva de la historia de Honduras.

Este hecho trascendental es parte de un proceso histórico, es el resultado de la lucha de la sociedad hondureña por restaurar la democracia en el país tras 12 años del golpe de Estado.

- PUBLICIDAD -

Esta victoria aplastante contra la narcodictadura ha sido posible gracias al esfuerzo inclaudicable del Partido Libertad y Refundación LIBRE, que ha sido una escuela de formación política para diversas generaciones de ciudadanos y ciudadanas que han luchado desde diversos espacios por acabar con la deriva autoritaria que ha destruido al país, ha negado derechos y quitado la dignidad a millones de hondureños y hondureñas.

Hoy, la alegría por la victoria de nuestra presidenta electa y los desafíos de nuestro partido de cara a la integración del gobierno, nos unen en la conformación de una gran comisión técnica para la elaboración de estrategias de implementación del Plan de Gobierno Bicentenario para la liberación y refundación del país, a la que hemos denominado del “Gobierno Solidario”.

Aunque la victoria de Xiomara Castro es producto de una lucha unida de todo un país y de varias ideologías, estamos comprometidos con la construcción de un Estado Solidario con un enfoque social, que amplíe las oportunidades para las grandes mayorías excluidas del país.

La misión del gobierno expresada en el Plan Bicentenario es restaurar la democracia y atender la grave situación de calamidad del país.

Para nuestra presidenta “La Refundación es eliminar la pobreza y el hambre”. Esta postura no es del agrado de sectores conservadores que, durante 12 años, aliados con grupos oscuros de la sociedad civil e injerencia de intereses económicosprivados nacionales y extranjeros, legitimaron a la narcodictadura y contribuyeron a la opresión, persecución y criminalización de la protesta y la lucha social en el país, al grado de atreverse a aprobar la venta ilegítima del territorio nacional.

Hemos reunido un equipo de trabajo técnico con decenas de jóvenes especialistas con un alto perfil académico y con una amplia trayectoria de lucha social, con el fin de apoyar la transición y preparación del nuevo gobierno. Como militantes del partido LIBRE, estamos a la orden de nuestra presidenta Xiomara Castro, para acompañarla incondicionalmente en la construcción de una Honduras Solidaria con un Estado fuerte que luche contra la corrupción, por reducir la pobreza y el hambre, que desmonte las leyes de la dictadura y plantee un modelo económico alternativo.

Como socialistas democráticos, creemos que la solidaridad debe ser el principio rector en el planteamiento de las políticas públicas.

Estamos abiertos a recibir propuestas y en tal sentido, hacemos un llamado a todos los hondureños y hondureñas que tengan la experiencia técnica y la voluntad de sumar iniciativas innovadoras para iniciativas de Estado y así fortalecer el Plan de Gobierno Bicentenario de nuestra presidenta Xiomara Castro.

Las propuestas deben ser enviadas con un perfil del proponente al correo:
[email protected]
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD