miércoles, enero 25, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    LIBRE ratifica apoyo unánime a la Presidenta, Xiomara Castro, y al Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

    "Quiero agradecer a LIBRE por ratificar su apoyo unánime, al Plan de Gobierno y el Acuerdo Bicentenario para Refundar Honduras. Desde el Congreso trabajamos complementariamente con Xiomara Castro, para lograrlo junto a todos aquellos que queremos desarrollar el país" expreso el presidente del congreso, Luis Redondo.

    La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación LIBRE, se reunió en Sesión Extraordinaria, con la presencia de los 18 coordinadores departamentales, Secretarios, Coordinación General y Sub coordinación e invitados especiales, después de escuchar y debatir alrededor de la crisis heredada, la realidad nacional y los avances del Plan de Gobierno Bicentenario para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista Democrático.

    Los presentes afirmaron estar conscientes del intenso trabajo, la digna representación nacional e internacional y las firmes decisiones adoptadas por la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, así como del compromiso y apoyo que desde el Congreso Nacional a través de la Bancada Libre y el Presidente Luis Rolando Redondo se ha otorgado a la Presidenta, aprobando leyes y decretos en favor de la justicia y el Pueblo hondureño.

    - PUBLICIDAD -

    Al finalizar el evento, los presentes emitieron un comunicado pronunciando lo siguiente:


    1) Ratificar el apoyo unánime a la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, por su infatigable labor en favor del Pueblo, especialmente en la firma del Memorándum de Entendimiento suscrito con las Naciones Unidas para la pronta instalación de la CICIH, independiente y autónoma de las estructuras corruptas instaladas en los organismos operadores de justicia, opuestos a que la CICIH tenga capacidad para investigar, acusar y condenar las redes de corrupción público-privada, que se instalaron en el país, entregaron el territorio y los bienes del Estado, aprobaron leyes nocivas y saquearon los fondos públicos.


    2) Dar un voto de confianza y apoyo al Presidente del Congreso, Luis Rolando Redondo, para avanzar en el cumplimiento del Plan de Gobierno Bicentenario para Refundar Honduras en favor del Pueblo hondureño.


    3) El coordinador General, en uso de sus facultades de ley, debe nombrar de manera inmediata una Comisión Nacional Especial para que revise, redacte y proponga las reformas que deberán ser consensuadas con los coordinadores departamentales y los secretarios que integran la Coordinación Nacional, sobre los documentos de constitución del Partido: a) Declaración de Principios, b) Estatutos, c) Programa de Acción Política y d) Política de Equidad de Género. La propuesta debe ser presentada a la Coordinación General dentro de un plazo máximo de 90 días.


    Resaltaron que el Partido Libre nació en las calles, en lucha contra el golpe de Estado y después de combativos procesos electorales, junto a la resistencia, lograron llevar a la Presidencia de la República, la compañera Xiomara Castro. Los mismos comprometidos con la Refundación de la Patria y los principios de transparencia y lucha contra la corrupción, de los sectores públicos y privados, por lo que se mantendrán activos y movilizados en todo el país para la defensa de los derechos del pueblo hondureño puntualizaron.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora