Líder de Al Qaeda amenazó a Francia con nuevos atentados

Una autoridad religiosa de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), a la cual pertenecían los hermanos Kouachi, autores de los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo, amenazó a Francia con nuevos ataques en un video difundido el viernes, reveló el centro de vigilancia estadounidense de sitios islámicos (SITE).
«No estarán en seguridad mientras combatan a Alá, a su mensajero y a sus creyentes», dice al pueblo francés en el mensaje Narit al Nadari, una autoridad de AQPA en materia de sharia, la ley islámica.
No obstante, el representante no reivindicó que los ataques de París se hayan realizado en nombre de la organización.
«Soldados que adoran a Alá y sus mensajeros están entre nosotros. No le temen a la muerte, buscar al mártir en nombre de Alá», añade este líder, en una referencia implícita a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi, que dejó 12 muertos y varios heridos.
Cherif Kouachi, quien se declaró enviado por AQPA, y su hermano, quien habría sido entrenado en Yemen en el manejo de armas con Al Qaida, fueron abatidos el viernes por las fuerzas del orden, después de haberse atrincherado en una imprenta en el noreste de París.
Un hombre de su entorno, Amedy Coulibay, murió en un asalto a una tienda kosher de la capital francesa en la que había tomado a varias personas como rehenes, después de haber reivindicado su pertenencia al grupo Estado Islámico.

Francia es uno de los principales miembros de la coalición antiyihadista que adelanta bombardeos contra grupos extremistas en Irak y Siria.

Por su parte el fiscal de París, François Molins, informó que los cuatro rehenes muertos en el supermercado judío en París fueron «probablemente» asesinados el viernes por el secuestrador Amedy Coulibaly antes del inicio de su ataque.

«Ningún rehén murió durante el asalto de las fuerzas del orden», aseguró Molins, quien confirmó que Coulibaly había «amenazado con matar a todos los rehenes» que tenía en su poder.