Líderes de Partido Salvador de Honduras aclaran sobre resolución del TJE

Esta madrugada aparecieron ahí con una bomba diciendo que nos iban a eliminar de la participación en el departamento de Cortés y en el departamento de Choluteca. Pero esto es una confusión. Los abogados que ya nos revisaron la resolución que logramos conseguir hoy en la mañana temprano, nos explican que es una confusión realmente, que la información se ha estado entendiendo mal y se ha estado difundiendo de forma inexacta. Lo que la resolución del Tribunal de Justicia, en resumen, está pidiendo es la integración de las planillas de Cortés y Choluteca.

No está pidiendo el Tribunal de Justicia que se eliminen las planillas de Cortes y Choluteca. En ningún lugar de la resolución dice que nuestras planillas están en riesgo, que nuestras planillas están en duda o que nuestras planillas están siendo eliminadas en ningún lugar de la resolución. Lo único que dice el Tribunal de Justicia Electoral es que se tiene que proceder a integrar las partidas de Cortés y Choluteca. Probablemente lo que pasó es algún tipo de falla de comunicación en la cual ellos no se enteraron de que esa integración ya sucedió.

- PUBLICIDAD -

La integración de las planillas del de los departamentos de Choluteca y de Cortés sucedió hace ya varias semanas. Nosotros hemos cumplido como partido Salvador de Honduras con todos los requerimientos de la ley, con todos los requerimientos de nuestros estatutos y con todas las instrucciones del Consejo Nacional Electoral. Una de las cuales fue proceder a la integración de las planillas, cosa que ya sucedió y fue un hecho públicamente difundido e hicimos inclusive conferencia de prensa. Y cuando hicimos la integración de las planillas del departamento de Cortés y Mauricio Castellanos, que es la autoridad departamental con base en la publicación de la Gaceta de la inscripción del Partido Salvador de Honduras y nos acompañó a hacer la presentación en el Consejo Nacional Electoral de las planillas integradas.

Fundamentalmente es algo mediático porque claro, en los medios no están, no tienen por qué estar tan enterados como estamos nosotros del fondo del asunto. Y nosotros tampoco estábamos tan enterados de la parte legal, pero sí como lo ha explicado Pedro, y se volvió algo mediático porque sea la una de la mañana. Emiten ellos un acuerdo que podrían perfectamente haberlo entregado ayer en la tarde o en realidad en tiempo y forma cuando tenían que haberlo entregado. Esto es totalmente extemporáneo, pero al entregarlo en la madrugada y tratándose del Partido Salvador de Honduras, que es el partido que les molesta a los partidos tradicionales Nacional y Liberal, que están tratando de impedir la participación.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD