Líderes mundiales se reúnen en Glasgow por la cumbre de cambio climático COP26

La sesión plenaria de apertura formal del vigésimo sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes, el decimosexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto y el tercer período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión del Acuerdo de París (COP 26 / CP/CR 16 / CP/RA 3), también denominada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), comenzó el domingo 31 de octubre de 2021 en el Scottish Event Campus.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también ha invitado a los Jefes de Estado y de Gobierno a participar en una Cumbre de Líderes Mundiales, que inició ayer 1 de noviembre, y continúa hoy martes, 2 de noviembre, cuando también tendrá lugar la primera parte del segmento de alto nivel para Jefes de Estado y de Gobierno durante la conferencia.

- PUBLICIDAD -

La invitación pone de manifiesto la importancia de que los líderes mundiales lleven a cabo acciones concretas y planes creíbles con el fin de lograr los objetivos de la COP y una acción coordinada para hacer frente al cambio climático.

Tras la ceremonia de apertura de la Cumbre de Líderes Mundiales, encabezada por el Primer Ministro del Reino Unido el 1 de noviembre, el segmento de alto nivel comenzará con la presentación de las declaraciones nacionales de los Jefes de Estado y de Gobierno. Las declaraciones se transmitirán en directo por Internet.

¡Nuevo! Lista actualizada de oradores.(Actualizada para el 2 de noviembre).

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD