jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Línea gratuita 110 para atender menores, sus denuncias de cualquier caso de abuso, cuando estén tristes, cuando necesiten ser escuchados

    Durante el desarrollo del Congreso Infantil Voces Unidas, la titular de la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), abogada Dulce María Villanueva, exteriorizó a los niños y niñas que la institución se encuentra articulando esfuerzos para que reciban una atención de calidad en todos los espacios.

    Lo anterior fue manifestado por la funcionaria, durante el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana, en las instalaciones de CHIMINIKE bajo la coordinación de Red Viva Honduras, con la cual la nueva Dinaf recientemente suscribió un convenio de cooperación.

    - PUBLICIDAD -

    En tal sentido, la funcionaría Villanueva, socializó con los niños y niñas que acudieron a dicho espacio de participación infantil, la Línea 110, una línea gratuita que la nueva Dinaf ha puesto a su servicio, con la finalidad de que sea la población infantil quién llame y denuncie cualquier caso de abuso, “cuando se sientan tristes, cuando necesiten hablar con alguien, Dinaf está para servirles” añadió la titular.

    Además, resaltó que bajo la visión de la nueva gestión institucional de la Dinaf “estamos trabajando para darles espacios seguros en donde puedan expresarse, para que sean escuchados, sus opiniones sean tomadas en cuenta y sus derechos sean respetados”.

    “Estamos trabajando para que no vivan con miedo, para que puedan aprender, jugar, crear sus sueños y ser personas amadas”, acotó Villanueva.

    Asimismo, puntualizó que, la nueva Dinaf está entablando acercamientos y relaciones con muchas instituciones de gobierno y organizaciones, con la finalidad de poder trabajar en beneficio de su protección.

    En el evento participaron niñas, niños y adolescentes comprendidos en las edades de 10 a 18 años, y se desarrollaron actividades de presentaciones artísticas; conversatorio/foro; Talleres lúdicos; y recorrido por CHIMINIKE.

    Línea gratuita 110 para atender menores, sus denuncias de cualquier caso de abuso, cuando estén tristes, cuando necesiten ser escuchados 01

    Línea gratuita 110 para atender menores, sus denuncias de cualquier caso de abuso, cuando estén tristes, cuando necesiten ser escuchados 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD