martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Listo fertilizante para abonar fincas cafetaleras en Francisco Morazán

    spot_img

    La verificación de la entrega del Bono Cafetalero se realiza a diario lo que garantiza la eficiencia y transparencia en su distribución.

    Unos 1,500 qq de fertilizante del Bono Cafetalero, están listos para iniciar la entrega a los productores beneficiarios en el departamento de Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    Los insumos del Bono comenzaron a llegar este día a la bodega del Dumt de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ubicada en Tegucigalpa.

    Con el bono unos 3,342 caficultores serán beneficiados con 4,418 qq de fertilazantes en los municipios de: Cantarranas, Cedros, Curaren, Distrito Central, El Porvenir, Guaimaca, Lepaterique, Maraita, Ojojona, Marale, Orica, Reitoca, San Antonio de Oriente, San Ignacio, Santa Lucía, Talanga, Valle de Ángeles, Vallecillo y Villa de San Francisco.

    Según Francisco Sánchez, técnico encargado del Bono Cafetalero en FM, “seguimos instrucciones de las autoridades de la SAG, la entrega del fertilizante del bono inicia el día viernes 30 de septiembre, cierta parte se movilizará a los municipios y otras se entregarán en la bodega del Dumt”, explicó.

    Listo fertilizante para abonar fincas cafetaleras en FM2

    Avance

    Un total de 12,942 quintales de fertilizantes se han distribuido como avances en las entregas del programa Bono Cafetalero, para la fertilización de las fincas de pequeños y medianos caficultores.

    Según el reporte a la fecha, las entregas mencionadas representan un total de 4,846 productores que ya cuentan con el beneficio en los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque, La Paz y Yoro.

    El programa del Bono Cafetalero del gobierno de la presidenta Xiomara Castro se ejecuta mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

    Datos
    Con una inversión de L 250 millones, el Bono Cafetalero en el 2022, cubrirá a unos 83,273 productores de café en 222 municipios de 15 departamentos del país.

    Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas entre 1 qq y 125 qq del grano, únicamente con el IHCAFE, en el periodo de 2021-2022.

    En el presente año se entregarán unos 216,223 quintales de fertilizantes y una fórmula mínima de 17-3-17 a los productores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora