Liverpool aplastó al Manchester City de Guardiola

556

El Liverpool goleó 3-0 al Manchester City de Pep Guardiola, con goles de Mohamed Salah, Oxlade Chamberlain y Sadio Mané. Los de Kloop dieron un golpe de autoriad y están a 90 minutos de clasificarse a semifinales de a Champions.

El Liverpool tiene la receta. Un club de mística copera que sabe cómo desnudar a uno de los mejores equipos de Europa en la presente temporada: el Manchester City. En la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el cuadro de Jürgen Klopp le propinó un golpe certero al corazón de los Ciudadanos. Un 3-0 que les da la primera opción para meterse entre los cuatro mejores.

Sin el Kun Agüero por lesión y con Claudio Bravo en la banca, los Citizens visitaron Anfield Road, la única cancha en la cual habían perdido en la actual Premier League. El pasado 14 de enero, los Reds vencieron por 4-3, quitándoles el invicto en la liga a los celestes.

El inicio fue prometedor para el City, porque tuvo el control casi absoluto de la pelota. El juego estaba al ritmo de la visita, pero 1-0 de Mohamed Salah cambió todo. En los 12′, la anotación del egipcio (la figura consular de este Liverpool), tras un robo de Firmino a Walker en el área, fue el punto de quiebre. La primera del local fue gol, sacando provecho a una salida rápida desde campo propio.

En ese instante empezó el baile. El City sintió demasiado el golpe, sólo atinando a mirar cómo el Liverpool era más profundo. Un gran remate de Alex Oxlade-Chamberlain desde fuera del área (21′) fue el 2-0, en los peores momentos del City, reflejando su incomodidad cuando el balón lo domina el contrario. El notable trabajo colectivo de la escuadra de Klopp tuvo otro premio, con el 3-0 de Sadio Mané (31′), con un cabezazo tras centro de Salah. Al City versión 2017-2018 pocas veces se le ha visto tan desorientado como en el primer tiempo de hoy, pareciendo que fuese un club que lucha por la permanencia o que el pánico escénico lo carcome. Estaba muy cambiado el líder de la Premier.

Como era de esperarse, el Liverpool bajó el pie del acelerador y le cedió el control al rival. Pero los rojos no se vieron incómodos con su nueva postura en la cancha. Ni siquiera con los cambios de Guardiola, el City pudo exigir al portero Karius. Los desbordes de Leroy Sané fueron el arma principal para entrar al área, aunque la zaga local respondió con calidad.

Pese a la diferencia, la revancha del próximo martes 10 se anticipa como intensa, por la obligación del City. Hasta ahora, sólo Manuel Pellegrini ha sido capaz de meter al club en semifinales de Champions, en la edición 2015-2016.