Llaman a la población de Estados Unidos a huir del huracán Florence

456

El gobernador de Carolina del Norte (Estados Unidos), Roy Cooper, se mostrado enfático al detallar las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos ante el paso del huracán Florence por ese territorio.

En una entrevista que ha concedido este 13 de septiembre al canal CBS, ese político demócrata ha ofrecido un mensaje claro a los habitantes de Carolina del Norte: “Salgan ahora, porque podrían poner en riesgo sus vidas”.

Cooper ha recomendado no tratar de resistir ese “monstruo” y ha manifestado que su equipo prepara una evacuación masiva de habitantes ante la llegada de este huracán de categoría dos, catalogado como una de las tormentas más fuertes que azotará el litoral estadounidense en décadas.

Este dirigente también ha recordado que la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), aseveró que este fenómeno atmosférico causará “un daño increíble e incalculable”.

En otros tuits, el dirigente de Carolina del Norte recordó que “no podemos subestimar esta tormenta”, cuyos vientos de hasta 177 kilómetros por hora “son capaces de destruir edificios”, y advirtió: “No se relaje. No sea complaciente. Manténgase alerta”.

El organismo que gestiona los servicios de emergencia en ese territorio estadounidense retuiteó más mensajes de Roy Cooper, quien confirmó que los efectos “catastróficos” de Florence se sentirán en todo el estado y se esperan olas entre 2,7 y 4 metros de altura.

De igual manera, ese mandatario manifestó que se esperan grandes inundaciones en ciertas zonas bajas porque “estamos en el lado malo de esta tormenta”, por lo que “habrá mucha lluvia” y será necesario ubicarse en terrenos altos.