martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Llegan 112 maestros cubanos para iniciar programa de alfabetización en Honduras

    Desde noviembre ya había en el país 11 maestros cubanos realizando los estudios para implementar los métodos de intervención para una alfabetización radical

    Tegucigalpa, Honduras. Una segunda misión cubana de 112 maestros arribó el pasado martes al país con el objetivo de dar inicio al programa de alfabetización en el 2023.

    Los docentes se distribuirán en los 298 municipios del país para desarrollar investigaciones municipales y posteriormente iniciar con las capacitaciones a través de la metodología del programa “Yo sí puedo” a los maestros y simultáneamente se realizará la matrícula de los que serán alfabetizados.

    - PUBLICIDAD -

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 12% de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir, es decir 717,991 personas y a ellas va dirigido el programa.

    De este total, el 18.9%, es decir, 135,643 personas, se concentran en las áreas rurales del país, las cuales han sido identificadas por Educación como el área focal de esta problemática.

    Ante estas cifras y con la llegada de los representantes cubanos, se implementará en los 18 departamentos el programa de alfabetización llamado en el país “José Manuel Flores Arguijo”.

    A mediados de noviembre, los primeros 11 especialistas cubanos llegaron a Honduras y se trasladaron a los 18 departamentos para realizar un diagnóstico, tener acercamientos con autoridades educativas departamentales y así definir las estrategias a seguir, informó el viceministro de Educación, Edwin Hernández.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora