Llegan las altas mareas al sur de la Florida impulsadas por el huracán Nicole

Las grandes mareas anuales ya comenzaron a subir en el sur de la Florida, sumergiendo muelles, inundando calles y afectando los muros rompeolas.

Se pronostica que hasta el lunes las mareas no alcanzarán su punto máximo, pero ya los vientos del huracán Nicole están provocando que el agua suba a niveles de inundación, lo que le da a la región una idea de cómo podrían ser las mareas.

“El nivel del mar subirá un poco”, dijo Barry Baxter, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). El experto advirtió que podría haber inundaciones de tamaño mediano el miércoles por la noche y el jueves.

Este tipo de inundación por el aumento de la marea no es nada nuevo, pero los científicos dijeron que las mareas están subiendo debido a los cambios climáticos. En un estudio que se publicó a principios de este año se llegó a la conclusión de que más de seis millones de floridanos están en peligro si el nivel del mar crece seis pies para el año 2100, en el peor de los casos. Un estimado más conservador dijo que si el nivel del mar aumenta tres pies para el 2100 4.3 millones de personas podrían quedar desplazadas.

En áreas como Miami Beach, donde un programa antiinundación de $300 millones se lleva a cabo para instalar bombas eléctricas y subir el nivel de las calles con el fin de salvaguardar las propiedades de la ciudad, lugares que solían inundarse como Sunset Harbour no han tenido problemas. En cambio, la semana pasada, cuando la ciudad no pudo asegurar el trabajo de seis bombas durante una repentina tormenta, muchos negocios se inundaron.

Sin embargo, áreas donde todavía no se han logrado mejoras y siguen siendo propensas a la inundación, podrían tener serios problemas durante el próximo fin de semana. Las imágenes fueron tomadas en Coral Gables y St. Lucie Village en el Condado St. Lucie.