jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Lluvias continuarán afectando el territorio nacional

    La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron que las lluvias continuarán registrándose este lunes en gran parte del territorio hondureño.

    De acuerdo con el experto Jairo García, en la región occidental (Copán, Ocotepeque, Lempira), sur (Choluteca, Valle) y centro (Comayagua, Francisco Morazán) las precipitaciones serán más fuertes, alcanzando acumulados de 40 milímetros.

    - PUBLICIDAD -

    De igual manera, en el resto del país están pronosticadas lluvias desde débiles a moderadas, producto del ingreso de humedad y vientos provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico, que estarán generando estas precipitaciones en todo el territorio nacional.

    Cabe señalar que, desde el pasado sábado 3 de septiembre, Copeco decretó alerta amarilla y verde en la mayor parte del país por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

    Producto de las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos, inundaciones, colapso de puentes y varias carreteras incomunicadas, sobre todo en el occidente del país.

    Por lo que las autoridades recomiendan a la población a tomar precaución y reportar cualquier emergencia al 911.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD