Lluvias podrían traer inundaciones y desbordamiento de ríos

Copeco emite alerta verde por 48 horas en cuatro departamentos.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó ALERTA VERDE por 48 horas a partir de la 6:00 de la tarde de hoy martes, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos y quebradas en los departamentos en mención.

- PUBLICIDAD -

ALERTA
Copeco recomienda a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas. Además, atender las recomendaciones y decisiones que tomen los organismos de emergencia, tanto locales como municipales.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, debido a vientos acelerados del Norte y Noreste, que convergen sobre el golfo de Honduras se estará generando abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes, de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones Norte e Insular, afectando estas zonas durante las próximas 48 horas.

Según el organismo, debido a este fenómeno se pronostican precipitaciones entre la noche de hoy martes y el trascurso del día miércoles que pueden llegar a registrar montos acumulados máximos de 120 milímetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de Atlántida y 80 mm en las Montañas de Colón, Cortés y Norte de Yoro.

Mientras que en los municipios de La Ceiba, El Porvenir y Tela, en Atlántida, y, en El Progreso y El Negrito en Yoro, se registrarían acumulados de lluvias entre 30 a 50 milímetros en el transcurso de una hora.  En el resto del país se mantendrán condiciones mayormente secas con una posibilidad baja de chubascos débiles aislados por la tarde.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD