domingo, julio 21, 2024
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Lo condenan por el delito de negación de asistencia familiar en perjuicio de sus dos hijos en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. – Sentencias condenatorias por negación de asistencia familiar, agresiones sexuales y una audiencia por el delito de trato degradante, es parte de los resultados que en beneficio de víctimas objetos de algún hecho delictivo, lograron agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), en la zona norte de país.

    Dentro de los resultados se destaca que, la Fiscalía Especial de la Niñez, en audiencia de procedimiento abreviado, logró la sentencia condenatoria contra José Nelvin Perdomo por el delito de otras agresiones sexuales quien debe cumplir una pena de tres años con nueve meses de reclusión.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado también fue condenado Sabino Rivera por el delito de negación de asistencia familiar y desobediencia, Norma Yamileth Martínez fue sentenciada por lesiones imprudentes y se dictó la detención judicial a José Anival Trochez por violación especial.

    La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor, trasladó un equipo de agentes de tribunales hasta el municipio de La Lima, Cortés, para ejecutar el traslado de Orlando Castro al hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde vivirá bajo condiciones dignas para un ser humano.

    Los agentes de tribunales también procedieron a evacuar audiencia de declaración de imputado, en la causa contra Luis Alonso Velásquez como sospechoso del delito de trato degradante y se evacuó la audiencia en el proceso interpuesto en contra de Grebil Alexander Medina y Nelson Onel Mateo por quebrantamiento de medida o condena.

    Entre tanto, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), informó que en audiencia de individualización de la pena pidió una pena de 15 años de reclusión contra José Antonio Perdomo Castro por el delito de asesinato en perjuicio de José Rufino García Tábora.

    En audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de asesinato, en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, José Wilson Amaya Guerra.

    La Fiscalía Contra los Delitos Comunes; además informó que en audiencia de procedimiento abreviado, Omar Antonio Alvarado Laínez fue condenado a la pena de cuatro años de reclusión por el delito de receptación del delito de hurto de vehículo y uso de documentos públicos falsos

    Al Tribunal de Sentencia fue remitida la causa penal en contra de Benjamín Serpas Fajardo, por sospechas del delito de estafa agravada; mientras que, Héctor Alexander Bautista Hernández y Juan Ramón Matute Guardado son acusados por tráfico de drogas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora