Lo condenan por matar a pedradas a poblador de Intibucá

La Esperanza. Intibucá. A la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión fue sentenciado Manuel Bautista Gómez, a quien la Fiscalía de La Esperanza acusó de homicidio en perjuicio de Sinforoso Sánchez Sánchez, delito que él mismo confesó al someterse a un procedimiento abreviado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de marzo de 2021 en aldea Río Colorado, Intibucá, donde Bautista Gómez y Sánchez Sánchez  comenzaron una pelea, por lo que el ahora condenado lanzó a la víctima al suelo y lo atacó a pedradas, dejándolo gravemente herido.

Luego del incidente, Sinforoso Sánchez fue trasladado al hospital de área en La Esperanza, donde producto de las lesiones horas más tarde falleció.

Con base en esos hechos, la Fiscalía Local de La Esperanza ordenó la detención del sospechoso y presentó requerimiento fiscal en su contra, recabando toda la evidencia que demostraba su responsabilidad.

En consecuencia, el mismo imputado decidió confesar el delito cometido, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial y remitido al penal de Támara, en Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena impuesta en su contra.