Lo declaran culpable de femicidio en perjuicio de su expareja en Yamaranguila

La Esperanza. Intibucá. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de La Esperanza demostró que Olman Magdiel Martínez Bardales, cometió el delito de femicidio al darle muerte con arma blanca –machete- a su expareja sentimental Noelia Karina Díaz Pérez.

En esta causa, el Ministerio Público (MP) aportó pruebas periciales, documentales y testificales que fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia lo declarara culpable del crimen ocurrido el pasado 24 de junio de 2019 en aldea Las Lajas, del municipio de Yamaranguila, Intibucá.

El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche, cuando Martínez Bardales ingresó a la vivienda de la víctima, minutos más tarde los familiares la encontraron sin vida, con una herida de arma blanca en el cuello, por lo que alertaron a las autoridades, lo que permitió que horas más tarde el hombre fuera detenido mediante un allanamiento en Concepción de Soluteca, en el departamento de La Paz, donde se había ido a refugiar.

En el allanamiento, coordinado por el Ministerio Público, se decomisaron indicios como la ropa ensangrentada, las botas usadas al momento de cometer el crimen y el arma homicida, pruebas que fueron irrefutables para demostrar su culpa, siendo declarado culpable y quedando pendiente únicamente la determinación de pena, la cual podría ser entre 20 y 25 años de prisión.