Lo declaran culpable por asesinar a dama e intentar quitarle la vida a ciudadano en Támara

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de juicio oral y público sentencia condenatoria en contra de Oved Gabriel Almendárez Franco, quien ha sido declarado culpable por los delitos de asesinato de María Elena Betancourt y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.

El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2017, en la aldea del Valle de Támara, departamento de Francisco Morazán.

La Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, tras declararlo culpable por ambos cargos, señaló la audiencia de individualización de la pena para el día 8 de junio de 2021.

Las investigaciones refieren que el día de los hechos a eso de 4:40 de la tarde, las víctimas, quienes eran pareja sentimental se encontraban en su casa de habitación, luego ingresó el procesado hasta el patio, fue en ese momento que aprovechó para dispararle con un arma de fuego en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Luego ingresó al dormitorio a buscar al compañero de hogar de la víctima, quien se encontraba acostado junto con su perro y tras hacer los disparos el can se le lanzó encima, por lo que los disparos impactaron en el cuerpo del animal.

Acto seguido, el ofendido trató de defenderse con un arma blanca (machete), pero el enjuiciado salió huyendo del lugar.