Lo envían a prisión por intentar matar a subinspector de policía

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de un subinspector de policía, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Oscar Donaldo Lagos Ordóñez.

Esta medida fue obtenida por Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, luego del desarrollo de la audiencia inicial.

De acuerdo al expediente de investigación, el policía el 5 abril de 2016, luego de dejar su motocicleta en la casa de un amigo en la colonia Altos de Los Laureles, se dirigía a su vivienda por un callejón, cuando fue interceptado por dos hombres fuertemente armados quienes hicieron disparos con el objetivo de asaltarlo e impactándole un disparo en el brazo izquierdo.

Ante el ataque, el oficial intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, pero los sospechosos forcejearon con él y se la quitaron, no obstante el agente del orden empujó a uno de los hombres y cayó sobre el otro, situación que aprovechó para huir, momento en que fue herido de nuevo en el lado derecho inferior de la espalda por lo que pidió ayuda y fue trasladado al Hospital Militar.