Lo que ha dicho presidente Hernández respecto a detención de cuatro miembros de la Policía Militar

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández reaccionó ante la captura de cuatro miembros de la Policía Militar, quienes fueron capturados la noche de ayer por secuestrar al comerciante hondureño Luis Portillo.

«En Honduras todo operador de justicia debe ser de los primeros en dar el ejemplo. Sea quién sea que cometa un delito debe ser juzgado» expresó el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

Luego publicó otro tweet: «La justicia debe aplicarse a todos por igual. Así sean policías, militares, empresarios, políticos, o ciudadanos comunes».

Las declaraciones del presidente surgen luego que cuatro miembros de la Policía Militar en Honduras fueran detenidos por raptar a un comerciante.

Rango constitucional
El 24 de enero pasado el presidente intentó que la PMOP fuera elevada a rango constitucional con el argumento de darle carácter permanente, pero no logró los votos necesarios en el Congreso para su aprobación.

A partir de entonces, Hernández ordenó recolectar firmas de ciudadanos para que exijan al Legislativo que apruebe un plebiscito en el que se pregunte a la población si se eleva a la PMOP a rango constitucional.