viernes, octubre 7, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Lo que se sabe del ataque a Cristina Fernández de Kirchner

    Un hombre apuntó con un arma sobre la humanidad de la exmandataria, hecho ha causado una tormenta mediática y política en Argentina, pues los detalles generan opiniones divididas.

    Alberto Fernández, presidente de la nación, se pronunció sobre el caso:

    - PUBLICIDAD -

    “Cristina permanece con vida porque por alguna razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, indicó Fernández.

    ¿Qué pasó y qué se sabe sobre el caso que agita a toda Argentina?

    El atacante 

    El atacante fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, con nacionalidad brasileña.

    Sabag, que fue detenido de inmediato sobre la avenida San Martín de la capital argentina, tenía un antecedente por el porte de armas no convencionales con fecha del 17 de marzo de 2021.

    Autoridades informaron que un oficial había visto al atacante previamente estacionando en un automóvil Chevrolet Prisma de color negro. 

    A pocos metros del lugar de los hechos, uniformados de la Policía encontraron el arma con la que habría intentado atentar contra la vida de la expresidenta.

    El arma 

    Tras reducir al atacante, las autoridades hallaron el arma que Sabag Montiel intentó usar en contra de Fernández de Kirchner:

     

    Se trata de una Bersa Lusber 84, este tipo de armas fueron producidas en 1975 y 1978.

    La pistola fue encontrada con el cargador totalmente lleno (5 balas), sin embargo, no había ningún proyectil en la recámara.

    Tensión en la casa de Cristina Fernández

    El lugar de residencia de la expresidenta se ha convertido en un área de exclusión repleta de policías, vehículos de asalto y vallas.

    Ubicada en el exclusivo sector de Recoleta, la casa de Fernández de Kirchner ha sido completamente resguardada por cientos de efectivos de la Policía que buscan evitar protestas.

    A pesar del esfuerzo de las autoridades, la presidenta sigue rodeada de cientos de personas las 24 horas del día. Manifestantes en contra y en apoyo de su gestión llegan todos los días a los alrededores de su casa.

    En los últimos días, el hijo de Fernández, el político Máximo Kirchner, intentó llegar a la residencia de su madre; sin embargo, las autoridades no se lo permitieron, desatando un cruce de insultos y empujones.

    La acusación contra la vicepresidenta

    El pasado lunes 22 de agosto la Fiscalía de Argentina solicitó una condena de 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua para Cristina Fernández por presunta corrupción cuando fue jefa de Estado en el período 2007-2015.

    Fernández de Kirchner es acusada junto a 12 personas de su administración por los siguientes cargos:

    • Asociación ilícita agravada.
    • Administración fraudulenta agravada.

    Ambas imputaciones estarían relacionadas con la supuesta atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), para favorecer al empresario Lázaro Báez

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD