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    Locatarios del Mercado Guamilito integran comisión temporal para recibir las nuevas y modernas instalaciones del mercado

    Por instancia del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, los representantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Guamilito, ALOMERG, y el Sindicato Unificado de Mercados de Honduras, SULMERH, acordaron constituir la comisión temporal para recibir las instalaciones del Mercado Guamilito, así como iniciar las labores propias de dicho mercado y organizar en un plazo de 90 días todo lo relacionado con su funcionamiento y organización interna.


    La propuesta conciliatoria fue presentada por el alcalde Roberto Contreras, durante la reunión sostenida con los representantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Guamilito y el Sindicato Unificado
    de Mercados de Honduras, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula.

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    El alcalde Roberto Contreras calificó de muy importante la reunión con los locatarios, al manifestar que ha sido muy importante; “después de tener dos juntas directivas hemos logrado llegar a un consenso de conciliación, en el cual hemos establecido una comisión temporal de recepción del Mercado Guamilito, integrando las dos juntas directivas y ahora estamos listos para entregarles el mercado”.

    “Hemos entendido que el diálogo es la nueva forma de ponernos acuerdo y esta mañana volvemos a triunfar en lo que es el diálogo y la negociación, lo mejor para el Mercado Guamilito, lo mejor para la ciudad
    de San Pedro Sula”, dijo el alcalde Contreras.

    Explicó que ahora se están afinando los detalles por parte de las gerencias municipales correspondientes, “el mercado ya está listo y queremos inaugurarlo con un mini carnaval en el mercado para empezar a estimular económicamente a todos estos emprendedores”.


    El Gerente Legal de la Municipalidad de San Pedro Sula, Mario Roberto Urquía Fajardo, indicó que “es un importante acuerdo que se ha logrado este día a instancia del alcalde Roberto Contreras, en el cual los locatarios miembros de dos organizaciones del Mercado Guamilito han logrado ponerse de acuerdo en conformar unan directiva provisional, para recibir las instalaciones del Mercado Guamilito y poder iniciar las labores propias que les corresponde a ellos como locatarios”.


    El funcionario municipal manifestó que esta comisión provisional quedó integrada de manera equitativa e intercalada por las dos organizaciones que representan a los locatarios del Mercado Guamilito.

    “Ellos han acordado que sea por un periodo de tres meses y durante este tiempo tendrán la responsabilidad, según han definido ellos mismos, de recibir el mercado, ponerlo en funcionamiento, así como preparar las condiciones necesarias para ratificar esta junta directiva nacional, o por el contrario someterlo a un proceso asambleario o de votación directa, en donde participen democráticamente todos los locatarios en la definición de una única junta directiva que los represente”, detalló Urquía.


    Gabriela Paz, presidenta de la comisión provisional, señaló que “la Municipalidad sirvió como intermediario para poder unir a dos grupos de organizaciones, uniéndolas en una junta directiva temporal para el buen
    desarrollo y beneficio de los compañeros que hasta la fecha tienen más de dos años de no estar trabajando”.


    Paz considera que el objetivo es poder hacer la apertura inmediata del mercado, ya que está terminado y solo se necesita que los locatarios vuelvan a su lugar de trabajo.


    “El alcalde Roberto Contreras, desde el inicio ha tenido un acercamiento con nosotros, se ha tenido un acceso directo con él para la temática del mercado”, aseguró Paz.


    Por su parte Carlos Alberto Torres Flores, vicepresidente de la comisión temporal, indicó que “me alegro profundamente porque esto es lo que estábamos buscando desde hace tiempo, unirnos para sacar adelante la ciudadanía, y a todos los locatarios que necesitan estar en su local, ya que muchos estamos sin trabajar”.

    En alusión a la iniciativa del alcalde Contreras, Torres manifestó que “el alcalde y su equipo lo han hecho con sabiduría, hemos sentido que él ha sido salomónico”.


    El Dato

    La Comisión Temporal está integrada por:

    *Presidenta: Gabriela Paz

    *Vicepresidente: Carlos Torres

    *Secretaria: Linda Hernández

    *Fiscal: Inés Hernández

    *Tesorero: Maritza Mercado

    *Vocal 1: Marlen Girón

    *Vocal 2: Rafael Dubón

    *Vocal 3: Josselyn Mercado

    *(Como testigos firmaron el gerente de Participación Ciudadana y
    Servicios Comunitarios; Tupac Amaru, el gerente de Legal; Mario Urquía y
    Carlos Pacheco de la Dirección de Proyectos).

     

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