López Obrador promete no “ocultar absolutamente nada” sobre el accidente de helicóptero en Puebla

70

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a “llevar a cabo una investigación a fondo” y “no ocultar absolutamente nada” sobre el accidente de helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Este miércoles, en una rueda de prensa, López Obrador expresó que existe el compromiso de parte de su Gobierno de “que se conozca toda la verdad”. “No vamos a ocultar nada”, afirmó.

La aeronave en la que viajaban los dos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se desplomó en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, diez minutos después de haber despegado de un helipuerto en la ciudad de Puebla. En total fallecieron cinco personas.

“Neofascistas enojados”

López Obrador se refirió a “grupos muy mezquinos de conservadores” al referirse a aquellos que trataron de vincular el accidente aéreo con un presunto atentado por parte de su Ejecutivo.

“Son grupos de neofascistas que está muy enojados”, afirmó. “Debido a esas provocaciones decidí actuar de manera prudente e informar hoy”, aclaró.

“No somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica, nunca actuaríamos en contra de nadie (…) No le deseamos mal a nadie”, expresó.

Búsqueda de ayuda internacional

El mandatario informó que desde el martes han estado en la búsqueda de una organización internacional especializada que se haga cargo de la investigación y “que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero”.