López Obrador revela su plan de seguridad para pacificar México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el proyecto con el que busca pacificar al país: el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y atender las causas que originan la violencia”, dijo López Obrador durante la exposición del plan, acompañado por su equipo.

Plan Nacional de Paz y Seguridad

Presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024Consultar: https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/11/Plan-Nacional-de-Paz-y-Seguridad_.pdf

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, November 14, 2018

El plan tiene el objetivo de reducir las cifras de violencia actuales. El año pasado, México vivió el año más violento en la historia reciente, con más de 28.000 homicidios dolosos.

“El plan parte de la concepción de atender antes que nada lo económico y social, las necesidades de los mexicanos. En la idea de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, añadió el presidente electo.

Previo a la intervención del López Obrador, el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, prometió que la próxima administración investigará a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que incurran en violaciones a Derechos Humanos y recalcó que es “imposible” la superación de la violencia “mediante soluciones unidimensionales, como la estrategia militar en el sexenio anterior y en el que está por concluir”.

Los valores familiares en la agenda

Durante el discurso de este miércoles, López Obrador remarcó la importancia de los valores: “¿Dónde hay más delincuencia? Donde se rompe el tejido social, se rompen los valores y hay desintegración familiar”, recalcó el presidente electo de México.

“Se necesita acabar con la corrupción, combatir la pobreza, fortalecer nuestros valores”, enfatizó. Por esa razón, el presidente electo anunció su intención de garantizar el empleo, la salud, el bienestar y la educación a los ciudadanos mexicanos, como una medida para atacar las causas profundas del auge delictivo y reducir “la base social que haya podido generar la criminalidad”.