Los 7 puntos de la resolución contra Tony Saca por supuesto enriquecimiento ilícito

476

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó el lunes a un tribunal de lo civil que inicie juicio por enriquecimiento ilícito al ex presidente Tony Saca y es el segundo ex mandatario en los últimos 30 días que deberá enfrentar la justicia por irregularidad durante su mandato.

Los magistrados en su fallo sostienen que existen suficientes indicios contra el ex presidente Saca y por esa razón resolvió esto:

A continuación le detallamos 7 puntos de este dictamen:

1. Se informa que existen indicios de enriquecimiento ilícito del ex presidente Elías Antonio Saca, en relación con las declaraciones patrimoniales presentadas ante la sección Probidad de la CSJ.

2. Se ordena juicio contra el ex mandatario por enriquecimiento ilícito y se designa a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador las actuaciones correspondientes.

3. Anótese preventivamente el siguiente inmueble de naturaleza rural:
Finca Linda Vista, Plan del Guayabo, cantón El Carmen, San Salvador, con un área de 5024.84 metros.

4. Inmovilizar varias cuentas bancarias del ex presidente Elías Antonio Saca.

5. Se ordena la restricción de transferencia a terceros de las acciones que el ex mandatario, su conyugue y sus hijos poseen en las Sociedades Promotoras de Comunicación S.A de C.V, entre otras, mientras se tramita el juicio por enriquecimiento ilícito.

6. Se ordena a las sociedades abstenerse de anotar, inscribir o hacer constar cualquier traspaso de acciones en los libros de registro de accionistas por parte del ex mandatario, su conyugue o sus hijos, hasta que la Cámara comisionada no modifique esta medida.

7.Remitir la certificación de esta resolución y del expediente respectivo de la sección Probidad al Fiscal General de la República, para que investigue y promueva de manera diligente y oportuna las acciones correspondientes.