sábado, agosto 13, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    los angustiosos videos de cómo evacúan a los afectados por las inundaciones en China

    Los residentes de la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, devastada por la tormenta, sacaban barro de sus casas y se llevaban autos destrozados y montones de pertenencias destruidas tras las inundaciones que mataron al menos a 33 personas en la ciudad y sus alrededores.

    También continuaban las tareas de rescate, mientras las lluvias continuaron golpeando partes de la provincia de Henan, de la cual Zhengzhou es la capital.

    - PUBLICIDAD -

    Las calles se han convertido en ríos y la gente ha quedado varada en apartamentos, oficinas, hoteles y casas rurales en decenas de ciudades y pueblos. Algunos residentes fueron rescatados en excavadoras, los únicos vehículos que pudieron acceder a las calles inundadas, según mostraron imágenes filmadas por un drone.

    En el peor incidente en Zhengzhou, 12 personas murieron el martes por la noche en el sistema de metro cuando se inundó con las aguas de la inundación.

    Otras ocho personas siguen desaparecidas en las inundaciones, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

    El frente de tormenta ahora se está desplazando hacia el noreste de Henan, afectando a ciudades como Hebi, Anyang y Xinxiang, según la emisora estatal CCTV.

    Xinxiang experimentó las lluvias más fuertes desde que comenzaron los registros, con más de 25 centímetros (9,8 pulgadas) en las 19 horas entre la noche del miércoles y el jueves por la tarde, según la agencia meteorológica de la ciudad. El gobierno local ha instado a la gente a no salir de casa a menos que sea necesario.

    Los residentes recurrieron a las redes sociales para buscar ayuda cuando los lagos y ríos se desbordaron y se cortó el agua y la electricidad. La ayuda externa no llegaba y los residentes confiaban en sí mismos, dijeron esas publicaciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD