martes, abril 23, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Los Cayos de Florida ve su primer brote de dengue en 10 años

    Se han confirmado 16 casos de fiebre del dengue en Los Cayos de Florida, según funcionarios del Departamento de Salud, según informa el Miami Herald.

    Todos los casos parecen haber sido ubicados en un área de dos millas de Key Largo, según el Departamento de Salud de Florida.

    - PUBLICIDAD -

    El primer reporte de infección se documentó en marzo del 2020, y después hay 15 casos más, infectados principalmente en junio de este año. Se considera, así, que este es el primer brote de dengue en esta zona en 10 años.

    La última vez que hubo un brote en la región fue hace más de una década, cuando hubo 47 casos de fiebre del dengue en 2009, seguidos de 65 casos en 2010.

    El departamento de salud dice que nadie en Los Cayos ha muerto de dengue este año y se espera que todas las personas que se infectaron se recuperen por completo.

    “El departamento de salud en Monroe y el Distrito de Control de Mosquitos de Los Cayos de Florida están trabajando estrechamente para continuar con los esfuerzos de vigilancia y prevención. El Distrito de Control de Mosquitos de Los Cayos de Florida está ayudando con la investigación y ha intensificado sus actividades de control de mosquitos”, dijo en un comunicado Alison Kerr, portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe.

    El distrito normalmente vuela su helicóptero hacia y desde su base en el Aeropuerto Internacional Florida Keys Marathon. Pero recientemente comenzó a usar Key Largo School como un lugar para recargar larvicidas líquidos en el helicóptero para apuntar a más áreas de reproducción de mosquitos.

    Los funcionarios de salud instan a las personas a tomar precauciones como la limpieza de canales, el uso de mosquiteros y aire acondicionado, así como el vaciado de contenedores llenos de agua, como ollas, baldes, botes de basura y tazones para mascotas, para limitar la exposición a los mosquitos y evitar que se reproduzcan los insectos.

    Este brote de dengue coincide con el intento de la empresa de biotecnología Oxitec, que quiere liberar millones de mosquitos Aedes aegypti machos genéticamente modificados en los Cayos como una forma de eliminar a la población natural.

    Pero este plan tiene voces a favor y en contra y, a pesar de haber sido aprobado por varios estamentos regulatorios estatales y federales, está esperando la aprobación de los cinco comisionados electos del Distrito de Control de Mosquitos.

    Los grupos ambientalistas no están de acuerdo con la liberación de mosquitos genéticamente modificados porque, según personas como la Dra. Hellen Wallance, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro GeneWatch UK, o el entomólogo Jeffrey Powell, esto podría empeorar las cosas.

    Sin embargo, Nathan Rose, jefe de ciencias regulatorias en Oxitec, dijo que no había evidencia de que los mosquitos genéticamente modificados hicieran a los mosquitos salvajes más vigorosos, como aseguran Wallance y Powell.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora