Los demócratas acusan a Trump de hundir a Estados Unidos “en el caos”

Los demócratas acusaron este lunes al presidente estadounidense de hundir al país “en el caos”, en medio de la parálisis del gobierno por la pugna presupuestaria por la construcción de un muro en la frontera con México, la salida del secretario de Defensa y de una fuerte caída bursátil.

Desde la medianoche del viernes el gobierno estadounidense está en parálisis presupuestaria tras la falta de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, lo que afecta a cientos de miles de funcionarios y tiene cerrados algunos servicios federales.

El eje de esta pugna es la exigencia del presidente Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México que tiene un costo de 5.000 millones de dólares.

“Es vísperas de Navidad y el presidente está sumiendo al país en el caos”, se lamentaron en un comunicado la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la bancada en el Senado, Chuck Schumer.

Los demócratas se niegan a votar el proyecto y proponen en cambio asignar 1.300 millones de dólares para mejorar el sistema de vigilancia fronteriza.