«Los Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido»

Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen los podrán representar mejor en el gobierno.

Declaró el Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, tras concluir su visita oficial a Honduras.

Tras concluir una visita de tres días en el país, el Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, realizó una conferencia de prensa para reiterar el respaldo de su nación a con Honduras.

- PUBLICIDAD -

«Nos mantenemos imparciales en esta contienda. Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen los podrán representar mejor en el gobierno», agregó.

Declaración de Brian A. Nichols:

Mi visita a Honduras me da la oportunidad de la oportunidad de hablar sobre las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre, es un tema muy importante para los hondureños y para mi país y por el secretario Blinken dejaron claro el apoyo a la gobernanza y el respeto por la democracia y el respeto por las libertades son fundamentales y prioridad para los Estados Unidos.

Mi presencia aquí (Honduras) forma parte de ese esfuerzo como una muestra de apoyo al pueblo hondureño en sus esfuerzos para llevar a cabo en forma pacífica elecciones transparentes libres y justas.

Mis colegas y yo venimos, nos reunimos con candidatos y funcionarios de alto nivel del gobierno, sociedad civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la comunidad diplomática para comprender la situación y reiterar nuestro apoyo para la democracia en Honduras.

Transmití mi mensaje más importante a todos aquellos involucrados en el proceso electoral, incluyendo los candidatos y funcionarios electorales. Hacemos un llamado para que trabajen juntos para garantizar unas elecciones libres justas transparentes y pacificas el 28 de noviembre.

Los actores políticos de todo el espectro tienen la responsabilidad de incidir para que sus simpatizantes a que mantengan la calma y se expresen pacíficamente y los que se expresen pacíficamente deben tener la libertad de hacerlo con seguridad.

Y todos los participantes deben trabajar para evitar cualquier tipo de violencia como los que vivieron en la última elección.

Instamos a todos los candidatos y partidos a que se comprometan a respetar las normas democráticas y los resultados electorales después de que cada voto sea contado.
Los hondureños pueden seguir a sus líderes y la elección está solo en sus manos.

Los Estados Unidos no tienen preferencia sobre ningún candidato o partido. Los mantenemos imparciales en esta contienda. Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen los podrán representar mejor en el gobierno.

Los Estados Unidos apoya el proceso de las elecciones y no a ningún candidato en particular.
Los Estados Unidos y la comunidad internacional estamos con ustedes en este proceso. La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) desplegaron misiones electorales de observación para las elecciones en Honduras este 28 de noviembre.

Nosotros tomamos muy en serio estas elecciones y la calidad de las elecciones va más allá del día de la votación. Hacemos un llamado a todos los hondureños para que tengan paciencia y se abstengan de actos violentos y por eso los instamos a esperar el resultado final.

Hacemos el llamado a todos los votantes, partidos candidatos para que mantengan la calma mientras esperan los resultados y al CNE que emita los resultados con la mayor rapidez, transparencia y claridad posible.

2 3

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD