sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Los Isleños ya no deberán viajar a tierra firme para sacar su RTN, SAR abre oficina en Islas de la Bahía

    Como parte de una acción estratégica en favor de los contribuyentes de toda la zona insular del país, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) abre operaciones en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, para brindar servicios tributarios. Esta oficina permite ahorrar costos a los contribuyentes y extender la red de servicios del SAR.

    Actualmente, el Departamento de Islas de la Bahía, tiene una cantidad de 37,542 personas que tienen RTN y realiza operaciones comerciales.

    - PUBLICIDAD -

    La apertura de esta ventanilla representa beneficios de una reducción sustancial de tiempo (más de una hora) y costos de hasta L 5,000 en los que incurría la población de las Islas para movilizarse hasta La Ceiba (39 kms desde Utila, 68 kms desde Roatán, 87 kms desde José Santos Guardiola, y 123 kms desde Guanaja) para tramitar su RTN.

    Al evento de apertura se hicieron presentes las Máximas Autoridades del SAR, acompañados por la Regidora Municipal de Roatán, Ingrid Rosales, el Comisionado Presidencial Contra las Zedes, Fernando García, el Director de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo, la Subdirectora de Aduanas, Mariana Ríos, el Gobernador de Islas de la Bahía, Dr. Hugo Soler, representantes de Educación, Salud, Turismo, y otros entes gubernamentales, así como medios de comunicación y otros invitados especiales.

    En su alocución, Marlon Ochoa, Ministro del SAR, mencionó que “ahora, sin necesidad de ir hasta La Ceiba, podrán hacer trámites como solicitar o reponer un RTN, además, recibirán asistencia para el llenado de sus declaraciones, asistencia para la emisión de constancias, y asistencia para acceder a la oficina virtual”.

    De manera categórica, agregó que “el SAR está en Roatán, porque Islas de la Bahía es un paraíso fiscal no declarado formalmente. El año pasado, los más pobres de Islas de la Bahía, pagaron 511 millones de lempiras en impuestos, y los más ricos, de esas menos de 100 empresas adheridas a ZOLITUR, dejaron de pagar –se les perdonaron- 809 millones de lempiras”.

    De esta manera “comienza para Roatán un nuevo periodo institucional donde el Estado hondureño se hace más cercano al pueblo. Por tanto, quiero decirles con toda firmeza y convicción: Justicia Tributaria Ya”, concluyó.

    La oficina tributaria del SAR está ubicada en la calle principal de la colonia Dustry, frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, área comercial de Coxen Hole, y atenderá a la población en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    Como parte de los servicios que ofrece esta oficina, están: Inscripción y reposición al Registro Tributario Nacional (RTN), actualización de datos, facturación, Contrato de Adhesión, Registro de Beneficiarios Mype, Atención Personalizada, Oficina Virtual, emisión de constancias, carga de declaraciones, consulta y revisión de cuenta corriente, entre otros.

     

    A inicios de 2023, el SAR movió la oficina de Marcala hacia Intibucá, y aperturó una oficina en Choloma. De esta manera, se ha logrado tener presencia en 17 municipios, y se continuará haciendo esfuerzos por ampliar esta cobertura. Además, el miércoles 6 de diciembre comenzó operaciones la Ventanilla de Atención en Puerto Cortés.

     

    La apertura de esta oficina responde a un esfuerzo gubernamental por extender la presencia del Gobierno y sus servicios en la Isla, como la reciente apertura de la PGR y del INFOP.

     

     

    Los Isleños Ya No Deberán Viajar A Tierra Firme Para Sacar Su Rtn, Sar Abre Oficina En Islas De La Bahía 01 Los Isleños Ya No Deberán Viajar A Tierra Firme Para Sacar Su Rtn, Sar Abre Oficina En Islas De La Bahía 02 Los Isleños Ya No Deberán Viajar A Tierra Firme Para Sacar Su Rtn, Sar Abre Oficina En Islas De La Bahía 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora