domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Los niños podrían estar más expuestos frente a la variante delta del coronavirus

    La variante Delta fue detectada inicialmente en la India el año pasado y se ha propagado en más de 80 países, podría afectar más a los infantes. Hasta ahora, los niños no han sido priorizados en los planes de vacunación porque, en general, no desarrollan complicaciones si se infectan con el virus, expresó la médica infectóloga, Leda Guzzi,

    Por otro lado, autoridades sanitarias de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Italia e Indonesia están evaluando si el impacto de Delta justifica empezar con la vacunación en niños.

    - PUBLICIDAD -

    En la capital de Indonesia, Yakarta, se notificaron 112 casos de niños de diferentes edades que fueron diagnosticados con la variante Delta del coronavirus. Delta dominó el 87% del total de hallazgos de las nuevas variantes identificadas de esta semana.

    “Ante la aparición de variantes como Delta, de mayor contagiosidad, y mientras se vaya ampliando el plan de vacunación, hoy la clave está en que los niños y los adolescentes sigan las medidas de prevención como uso adecuado de barbijo, mantener el distanciamiento, evitar reuniones en lugares cerrados sin ventilación permanente, y lavarse frecuentemente las manos”, indicó el jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, Javier Farina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD