Los observadores de la MOE UE siguen su evaluación del ambiente preelectoral en todos los departamentos de Honduras

Además, los observadores atendieron sesiones de capacitación del personal que trabajará en las juntas receptoras de votos y la primera prueba del TREP en la capital.

Durante esta semana los Observadores de Largo Plazo (OLP) de la Misión de Observación Electoral (MOE UE) continuaron sus tareas en el terreno, recorriendo las calles no sólo de las cabeceras departamentales, sino también de lugares más aislados para evaluar el ambiente preelectoral en todo el país.

Entre ellas, se reunieron con representantes de todo el espectro político a nivel local, observando eventos de campaña tanto en la capital, como fue el caso de la marcha del Partido Nacional en Tegucigalpa, pero también en departamentos más lejanos, como los mítines de Xiomara Castro en Comayagua y de Yani Rosenthal en Yoro, y otros.

- PUBLICIDAD -

Además, los observadores atendieron sesiones de capacitación del personal que trabajará en las juntas receptoras de votos y la primera prueba del TREP en la capital. De igual forma, conversaron con miembros de los consejos electorales a nivel departamental y municipal sobre las tareas ejecutadas bajo el mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo los próximos comicios. En muchos municipios del país los OLP están analizando también la entrega de los DNI a cargo de los representantes del Registro nacional de personas.

Tomaron también relevancia las charlas sostenidas por los observadores europeos con ciudadanos nacionales de sectores campesinos, caficultores e indígenas, así como con integrantes de asociaciones comunitarias y grupos de observadores locales quienes han expresado sus opiniones del proceso.

El equipo central de la MOE UE con sus analistas llegó a Honduras el 13 de octubre y a finales de mes la misión desplegó a sus 30 observadores de largo plazo a todo el país. Para el día electoral su trabajo será reforzado con 20 observadores de corto plazo y en ese entonces alcanzará un total de 70 personas.

La MOE UE es totalmente imparcial y neutral. No se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad. Por esta razón, dos días después de las elecciones la misión hará pública una declaración preliminar que contendrá una primera evaluación del proceso hasta esa fecha y dos meses más tarde publicará su informe final.

Los observadores de la MOE UE siguen su evaluación del ambiente preelectoral en todos los departamentos de Honduras 01 Los observadores de la MOE UE siguen su evaluación del ambiente preelectoral en todos los departamentos de Honduras 02 Los observadores de la MOE UE siguen su evaluación del ambiente preelectoral en todos los departamentos de Honduras 03

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD