Los ojos del mundo están sobre la cumbre mundial de cambio climático de la ONU

COP26 ha iniciado este domingo en Escocia.

El mundo enfoca hoy su atención en Glasgow, Escocia, en donde inicia la cumbre del clima de Naciones Unidas, COP26, reuniendo a más de 100 líderes que buscarán acuerdos para hacer frente a la crisis climática.

- PUBLICIDAD -

La 26 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, continuará hasta el 12 de noviembre, donde los representantes buscarán encontrar acuerdos para enfrentar la crisis climática y limitar el calentamiento global a 1.5 °C.

La meta es evitar que la temperatura promedio del mundo supere los 1.5 grados centígrados en comparación con los niveles previos a la Revolución Industrial. Ese es el umbral que los científicos consideran el límite después del cual los peligros del calentamiento global —como las olas de calor mortales, la escasez de agua, la pérdida de cosechas y el colapso de los ecosistemas— aumentarán.

EN DEUDA CON LOS PAISES POBRES

La promesa de los países ricos de movilizar 100 mil millones de dólares anuales para que los países pobres hagan frente al cambio climático, probablemente se incumplió en 2020. Las estimaciones de 2019 muestran que apenas se alcanzaron los 80 mil millones.

En la actualidad, la mayor parte del financiamiento se destina a la reducción de las emisiones.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD