martes, abril 16, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Los últimos dos años, en comparación con otros países de América, la situación de Honduras es buena y estable señala Almeida

    Tegucigalpa, 28 de septiembre. Al recibir la condecoración de la Orden Francisco Morazán otorgada por el Gobierno al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Eduardo Almeida manifestó este martes que “seré un embajador de Honduras en Brasil” y destacó la estabilidad del país y la disminución de los índices de homicidios.

    Esta Orden, que le fue entregada a Almeida por el presidente Juan Orlando Hernández, es otorgada a ciudadanos distinguidos que con su trabajo y contribución han puesto en alto el nombre de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Durante su gestión de tres años (2018-2021), Almeida ha reconocido los avances macroeconómicos y de seguridad en Honduras.

    Asimismo, ha desarrollado una agenda en común con el presidente Hernández en proyectos de infraestructura, salud, educación y agricultura.

    El amor por Honduras
    “Salir de Honduras y del banco es una decisión muy difícil. La decisión es muy difícil, salir de aquí; yo quería hacer una mención, que la hice también en agosto de 2018, en un evento de seguridad: bajar de 86 a 42 los índices de homicidios en Honduras es un ejemplo en comparación a mi país, Brasil”, manifestó.

    “Antes de 2018, Honduras era referencia en 10 renglones como en seguridad, crecimiento económico, reducción de la pobreza, entre otros”, puntualizó Almeida.

    “Esto me cambió la idea sobre Honduras”, subrayó.

    “Es cierto que en este país se puede tener un diálogo de confianza. Poco a poco la referencia sobre Honduras pasó a cambiar y comenzamos a viajar con mi esposa por todo el país”, relató.

    “Los últimos dos años, en comparación con otros países de América, la situación de Honduras es buena y estable”, resaltó Almeida.

    “Vale la pena lo que nosotros hacemos por la gente buena de Honduras. Lo que hacen ustedes en el Gobierno y en la empresa privada”, indicó.

    Informó que abrirá un negocio en Río de Janeiro (Brasil) y que en 5 años piensa montar una planta en Honduras para generar empleos.
    “Voy a ser embajador de Honduras, como dice el presidente Hernández”, subrayó.

    “Sinceramente, siempre van a tener a alguien que hará algo por Honduras y estaré pensando en ustedes. Orando por ustedes”, remarcó.

    “No esperaba recibir esta condecoración. Y esto es también para todas las personas que han hecho crecer este gran país, de gente muy buena”, concluyó Almeida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora